HISTORIAS DEL FILANDÓN

Serie audiovisual donde se recrean leyendas populares contadas antiguamente en los filandones. ¿Que es un filandón?

Tercer capítulo de la serie: "IMOS TUPAR"

HISTORIAS DEL FILANDÓN es una serie de ficción donde se recrean antiguas leyendas locales. "IMOS TUPAR" es el tercer capítulo de esta serie donde se narra una de tantas historias de rivalidad entre habitantes de diferentes aldeas próximas entre sí. En esta ocasión la rivalidad nace por el dominio de las tierras donde pasta el ganado de una y otra aldea. Próximamente estará disponible el cuarto capítulo "EL BOSQUE"

corral lobos youtube copy copy.jpg

EL CORRAL DE LOS LOBOS cuenta la historia de una antigua táctica de caza al lobo, donde se construía una estructura circular donde el lobo pudiera meterse pero luego no encontrara la manera de salir. Para atraer al lobo al interior de dicha estructura (o corral), se colocaba una oveja vieja o enferma para que se la comiera dentro del corral. Una vez el lobo este dentro, los vecinos iban al corral (solía estar a las afueras) y mataban al lobo.

 
 
 
IMG_6210b.jpg

El segundo capítulo de la serie se titula "LA MUERTE LLAMA 3 VECES" una historia donde se cuenta la vida de un aldeano solitario, amargado y alcoholico que es sometido por la desidia de una vida rutinaria, cada vez más aislado en sí mismo provocará la perdida paulatinamente de la realidad en la que vive.

 

 

 

HISTORIAS DEL FILANDÓN es un proyecto audiovisual de carácter amateur, sin pretensiones ni presupuesto, cuya finalidad es la del entretenimiento de propios y ajenos. Además de promover, en la medida de lo posible, un patrimonio cultural y natural que nos ha sido heredado, por lo que debemos mantener. No somos profesionales pero lo pasamos bien, por lo que cualquiera que ande por Burbia los dias de grabación podrá participar en próximos capítulos. Cuanto más variado, más divertido!!!